Perú, Viajes & Turismo...Tel.: (+51)84 237522 | Movil: (+51)984 900 002 | E-mail: info@cuscotourperu.com | Skype: misterios.peru |

Tours de Caminatas en Cusco

TREKKING CHOQUEQUIRAO 5 DÍAS / 4 NOCHES

Trekking choquequirao. Al igual que Machupicchu, Choquequirao es una ciudadela Inca, considerado como el 2do refugio inca que resistió muchas décadas a los conquistadores españoles. Esta ubicado en lo alto del cañón del Apurimac en una zona geográfica estratégica entre las montañas andinas y la ceja de selva. Actualmente se puede apreciar solamente un 10% de toda la ciudadela.

DIA 1
A hora indicada recojo del hotel para iniciar viaje hasta la localidad de Qachora, en el trayecto nos detendremos a desayunar en el poblado de Limatambo para luego continuar hasta el puente Cunyac, límite de los departamentos de Cusco y Apurimac.
Curawasi es el distrito donde almorzaremos (12.30 aprox.) y continuar en seguida hasta Qachora donde tendremos el primer día de campamento. Cena y pernocte.

DIA 2
Luego del desayuno, iniciamos nuestra travesía caminando por un sendero de suave pendiente y llegar al paso del cerro Waywaqalli a 3800 m.s.n.m donde empezamos a descender hacia el rió Apurimac al que llegaremos al medio día; para almorzar y continuar por espacio de 2 horas en un ascenso fuerte hasta Santa Rosa y luego de una hora mas llegar al lugar del segundo campamento.

DIA 3
Este día; levantaremos al grupo muy temprano (5 am.) para luego del desayuno ascender hasta el complejo arqueológico de CHOQUEKIRAO pasando por MARANPATA y continuar por espacio de una hora por suaves pendientes.
Los restos arqueológicos de CHOQUEKIRAO serán visitados el resto del día acompañados siempre del guía quien acertadamente explicará acerca de este importante refugio inca. A hora indicada iniciamos el retorno a nuestro campamento donde cenaremos y tendremos el segundo campamento.

DIA 4 FIN DE NUESTROS SERVICIOS.
Un buen desayuno será servido en Santa Rosa y retornar por el mismo camino hacia la localidad de QACHORA a la que estaremos llegando a la 1pm. aproximadamente, en el trayecto apreciaremos flora y fauna ecológicas así como vistas de imponentes, nevados y el impresionante cañón del Apurimac. Por la tarde nos trasladaremos a los baños termo medicinales de QONOQ donde reposaremos por espacio de una hora y continuar luego a la ciudad del Cusco al que llegaremos a las 8pm. Traslado al hotel.

SERVICIOS INCLUIDOS
• Transporte turístico; Cusco - Qachora - Cusco.
• Alimentación completa (3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas)
• Equipo de campamento, carpas dobles, colchonetas, carpa comedor, carpa cocina y bolsas de dormir (opcional).
• Caballos y Arrieros, para transportar el alimento y equipo de campamento.
• Guía Profesional en Español, Ingles, durante los cuatro días que dura la caminata.
• Alimentación opcional para vegetarianos.
• Frecuencia: De lunes a domingos y en toda época del año (Recomendable de Marzo a Diciembre).

Para Reservar o Mayor Información Click Aqui...