Perú, Viajes & Turismo...Tel.: (+51)84 237522 | Movil: (+51)984 900 002 | E-mail: info@cuscotourperu.com | Skype: misterios.peru |

Nuestros Destinos

APURIMAC – RIO APURIMAC

Visitando el Perú. El departamento de Apurímac como destino turístico en Perú, tiene como su máximo exponente el Río Apurimac, ideal para la practica de Canotaje en Peru presenta una geografía abrupta, formada por valles estrechos y profundos, con impresionantes abismos, frías mesetas y altas cumbres. Resalta el gran Cañón del Apurímac, que marca el límite con el departamento de Cusco.

Abancay, capital de Apurímac, es una hermosa ciudad de estilo colonial protegida por el imponente nevado Ampay (5235 msnm), ubicado en el santuario nacional del mismo nombre. El santuario alberga, además de otros nevados, bosques cordilleranos, hermosas lagunas y especies de flora y fauna como la intimpa, el zorro andino y la taruca.

Los habitantes del departamento se dedican principalmente a la agricultura y son descendientes de diversos grupos que se caracterizaron por su espíritu guerrero. La zona fue motivo de sangrientos enfrentamientos entre dos pueblos enemigos, los Chancas y los Incas.

Desde Abancay pueden realizarse numerosas excursiones; como por ejemplo al complejo arqueológico de Saywite; y al imponente Valle y Cañón del río Apurímac, paraíso para el canotaje y las caminatas.

Otra ciudad importante de Apurímac es Andahuaylas, ciudad típicamente andina, con una Plaza de Armas y callejuelas estrechas.